domingo, 29 de junio de 2008

Ruta nocturna por Doñana

Pinchar en el siguiente vínculo
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=325773

sábado, 28 de junio de 2008

en busca de dios

hoy me he levantado con ganas de buscar nuevas experiencias,y las he conseguido...me he tenido que unir a un grupo de biciclistas que tenian las mismas inquietudes que yo.
¡¡hemos ido a visitar a Dios¡¡,no estaba pero hemos ido,uno con el (jepeese) el otro no,y yo con ellos....fujitivo,marcos,estos estan mal de la chota....no veas donde me han metido...y menos mal que solo era dar una vueltecita,yá os haré llegar las fotografias...soy el chati.....

Mirad en los tracks de wikiloc

Si,si! ahora vamos a ser hushiers con huskies siberianos, para cruzar las corzas a toa pastilla. Además más vale ir con perros por si nos los sueltan a nossotros.
El que no lo tenga claro que lo diga, no pasa nada.
Yo y el que esté dispuesto nos jugaremos el tipo, para que la historia del mountain kike en el Campo de Gibraltar cambien definitivamente, y no tengamos que nuncamas agachar la cabeza, si el lomo pero no la perola!

El machote o los machotes que den un paso al frente!!!!!!!

viernes, 27 de junio de 2008

Jartibles de la Biela: Regresa el fugitivo

Jartibles de la Biela: Regresa el fugitivo

a la paz de dios¡¡,fujitivo,creo que sé quien eres, pero me has descolocado al decir que solo conocias a uno....bueno por si era pa despistar..te diré que tengo en mi casa dos rueditas pequeñas de las que van atras...que no son pa que no te caigas, solo son pa aguantar el equilibrio...mientras empiezas...y si necesitas un empujoncito por detras pa subir me lo dices....me alegro un monton que vuelvan los veteranos pa poder aprender de ellos....besitos del chati

LINTERNAS PARA EL ASCENSO-DESCENSO DE LAS CORZAS

Jartibles, me han dicho que en la tienda de todo a cien de chinos que hay en la calle trafalgar, venden una linternas de las que se ponen en la cabeza y con un montón de led's, que alumbran de p... madre y su precio son de 3 euracos de . Pienso, que además de llevar luz en la burra, también la deberíamos llevar en la cabeza que seguro que no estará de más. Con respecto a las fechas que os comenté para hacer este recorrido, el que esté interesado, podría contestar al post original, el de la foto de mi amigo que está solo, indicando cual le conviene más. Nos vemos.

Regresa el fugitivo

A las guenas me presento soy "El fugitivo", mi apodo no es precisamente por "fugarme" en las rutas,en todo caso seria "el rezagao", sino porque llevo 5 meses fuera del combate,me imagino que sabeis quien soy,os doy algunas pistas,llevo bicicleta mtb con dos ruedas,llevo casco,maillot
culotte y mas complementos,soy rubio 188cm ,melena larga,esbelto ,cuerpo atletico ,abdominales tableta chocolate y ademas una pista muy importante no soy Harrison Ford y aparezo en algunas fotos de chicharron power.
Ya en serio os he echado mucho de menos,espero ponerme pronto en forma y empezar a salir,
por ahora estoy al 10% .

Saludos tambien a Juan Negro,puesto que eres el unico que no conozco personalmente.
Enhorabuena por el Blog
Lo dicho nos vemos pronto Saludos

Garlitos


La vista es impresionante, gracias a que tuvimos un buen dia de sol, que por otro lado hizo que la subida se hiciera mu cansina. Pero mereció la pena. Ese camino que se ve a la izquierda de la foto es por donde tendríamos que haber salido de haber llegado con tiempo arriba, por donde se desciende hasta Zanona. No me digais que no sus dan unas ganas terribles de subir y saludar de nuevo al guarda.

En montecoche, camino al Puerto del Hombre


jueves, 26 de junio de 2008

Más madera!!!


¡¡¡¡Si señores!!!!!

Así es, más madera para que los montes públicos ardan más y mejor, y mientras tanto los de la Consejería de Medio ambiente poniéndole cercaditos cinegéticos (ilegales) a los Sres. del Opus Dei, que lo vimos con nuestros propios ojos!!!!
Por cierto la rutita rutinaria muy chula, además muy satisfecho, pues habiendo llegado al mirador con un flato de mil demonios, se me pasó y pudimos llegar a la bajada de las pantallas, donde el jartible toparriba se hinchó de hacer "tumbaditas" y yo tratando de imitarle. Otro día con más tiempo nos bajaremos hasta Punta Carnero, que es por pista y es mas tipo x-country.
Saluditos jartibles

martes, 24 de junio de 2008

UNION DE EL FARO CON EL GUADALMESI


¿Algún bicicloescribiente de este blog sabría decirme si es posible unir estos dos puntos, El Faro y la desembocadura del río Guadalmesí? He estado mirando en Google Earth esa posibilidad, y salvo el ultimo tramo, el resto parece ciclable. JUAN, tu que eres un hombre sapiente (peaso palabro) y mas listo que la jambre, seguro que conoces esa rutita que podríamos hacer en estos días de calor, saliendo luego hacia el kilómetro 90 o hacia Tarifa. Por cierto, esta chica de la foto me pide entrar en este grupo, pero yo le he dicho que no, que con ese cu....adro de bicicleta no se puede, que nosotros vamos a trabajar duro y que solo conseguiría distraer nuestro esfuerzo, con el peligro que conlleva de caernos por un barranco topabajo.

lunes, 23 de junio de 2008

a la paz de dios

gracias por invitarme a vuestro blog,soy Eugenio(el chati)la primera salida con vosotros fué genial,os acordais las corzas y antenas por la subida de las ¿mulas?,por donde sea fue una gozada ademas necesito otra subida así no dudeis en avisarme que estoy dispuesto para las subidas y retos fuertes...un saludito juanjose

domingo, 15 de junio de 2008

SALIDA SABADO 21/06/2008

Quien esta disponible , y que os apetece?. yo creo que despues de tanto esperimento y de saidas frustradas, sin decir nada del calor que se nos aproxima. Propongo hacer una salida de rodar, y en la que tengamos puntos de agua intermedios por ej. los barrios facinas las corzas y si se tercia hasta las antenas. Creo que ya se me paso el asco.

viernes, 13 de junio de 2008

Montecoche y Puerto del Hombre (Indómito)

Este caminito no está en todas las cartografías y sin embargo aparece en la Catastral de 1:10000, me da mucha curiosidad ver como es, así que cuando lleguemos por alli, si llegamos en condiciones claro! veré de escaparme con vuestro permiso. Por cierto el camino por la derecha llega hasta la autovia, pero hay un tramo de 1,7 Km que se pierde el trazo y se confunde con un cortafuegos...
Pienso que debemos aprovechar que estamos fuera de veda, que a estas alturas del año nadie va por sus fincas ni sus cotos para explorar estos caminos.


O J O I M P O R T A N T E

¿Quedamos en la Venta El Frenazo a las 08:15 horas del Sábado donde llegaremos con los coches, nos quitamos la carretera y llegando a esa hora ganamos media hora.?

¿Qué os parece?

Pedro! No se como lo vas a hacer pero me comentó anoche Jose Mª que ya lo tenía hablado contigo, cierto? OK!!!

Comentad este post para saber quién no está enterado y pegarle un timbrazo


Aupa pachis!!!!!!!!

miércoles, 11 de junio de 2008

un saludo

he aceptado la invitacion de juan negro , q nos conocemos gracias a la interneer y la capacidad de esta de aglutinar gente con los mismos intereses, asi q buscando por las mismas zonas, llegas y te encuentras gente afin a ti.

un saludo juan, sobre la ruta del puerto del hombre y el monasterio del cuervo, espero q la hagais entera, yo estare por tierras de malaga con la bici y no me apunto, pues esa la tengo como pendiente de hacer desde hace mucho, sobre todo porque la bajada por un carril q hay me tiene enamorado, aparte no veo la manera de conectar un par de zonas, q espero me abrais ideas nuevas.

a los demas otro saludo y buenas pedaladas por ese paraiso q teneis tan cerca

martes, 10 de junio de 2008

El asombroso parecido de los Blues Brother

Los Blues Brother, que no son otros que Feli & Pedro, Hernandez & Fernandez de los comic de Tintin. Lo habeis cuadrado, hasta el mismo gesto de ciclista aguerrido y aventurero.
Además utilizan el mismo tipo de gafa de sol, ¿Que modelo son chicos, donde las comprasteis? No sería un punto que todos las tuviesemos iguales?
Aunque haria falta que se nos cayese un poquito musho el pelo, o que nos lo rapasemos... jajaja
Ojo que todo esto es un poco de chincha y guasa, con mucho cariño...

Sois geniales tios!

Ruta para el sábado?

Que os parece que intentemos llegar al Monasterio del Cuervo, o a Zanona por el Port du L'Homme (El puerto del hombre, pero en versión Tour2008, el mismo que no quiere que Alberto Contador se lo lleve otra vez de calle, estos gabachos son la leche). O si quereis nos damos una vuelta por Montecoche y damos un rulo exploratorio por el Palancar y la Majada de las Llanadas Junto a Charcoredondo pero por la orilla sur. o bien por la Zona recreativa la Montera del torero hay una pista asfaltada que llega al puente viejo de Valdeinfierno y las Llanadas...
Puedo ir preparando un track para que lo veais, y luego en la carretara nos vayamos por donde nos salga del prepuc....

Saludos jartibles

domingo, 8 de junio de 2008

Presiosa ruta esta de "Las cuestas arriba de Libar"

Bueno, que decir de la ruta....todavía me duelen los gemelos de subir cuestas. Aún me acuerdo de to las mulas del tio de la moto, el mu cabrón. Para la próxima salida que hagamos me llevo una recortá del 45 pal primero que me salga diciendo que el camino es privado. Pero bueno la ruta mereció la pena aunque algo interrrupta. Que pedaso de cuesta desde Cortes hacia el cielo, que calor, como sudaba. Creo que si no nos damos la vuelta aún estaríamos dando a los pedales y nos huviésemos perdido ese bocata de lomo gitano que nos sampamos al final y ese cubatita tan fresquito. Me imagino a nuestra mujeres esperándonos hoy domingo en la estación, golpeando con la punta del pié en el suelo, resoplando como un Miura, y diciendo...."con que a las seis y media, no?... ...de donde vienes oliendo a cubata....", y la mujer de Félix diría... "y tu con esa mancha de tiza en la cabeza, seguro que vienes de jugar al mus"... bueno, menos mal que cogimos el tren que si no....
Como consecuencia de todo ello, tengo varias propuestas que haceros para este grupo de colgaos que salimos todos los sábados en busca de aventuras. La primera es escoger un himno, este enlace muestra una primera de idea de como podría ser

También podríamos elegir un uniforme común empezando por unos zapatos como estos

también debemos recortar algo las rutas para evitar daños colaterales como estos

Esperemos que todo esto ayude a mejorar la impresión que dejamos por ahí.

Estoy pendiente de confirma con toparriba la forma en la que todos podremos colgar las fotos en el albúm común de chicharronpower. Cuanto que tenga todo confirmado os mando un correo con todos los datos necesarios. ENGA ENGA

viernes, 6 de junio de 2008


A las 6,45 estoy como un clavo pidiendo unos gintonics para todos en el bar de la estación, pues yo empalmo de marcha esta noche con la salida de mañana. No digais que eso es dooping, que jugamos en campo contrario...
Jesús, ya hablamos mañana de como te recojo el tema del material recibido y de como te lo voy pagando a 2 euros al mes.

Saludos - Félix

¡¡¡YA TENGO EL BILLETE¡¡¡

Ya he sacado el billete para Ronda. Me ha costado 6.70€ como sabíamos. Me ha comentado la de la ventanilla que deberíamos estar 15 minutos antes de la salida en la estación par avisar al vigilante y que nos guarde las bicis en un compartimento especial del tren (no se si es que le pone una baca a la locomotora...).. Pues nada, el que tenga algún pulpo o candado para amarrar las bicis y despreocuparnos de ellas hasta llegar a Ronda, que se los lleve. El billete de vuelta me ha comentado la de la ventanilla que se puede sacar perfectamente en la estación de Gaucín. Nos vemos mañana.

Ruta casi definitiva para el sábado 7 de junio RONDA....


Ñores, tras una larga y exhaustiva investigación, y si a todos os parece bien, hemos acordado que la ruta para el próximo sábado con salida desde Ronda y destino Dios sabe dónde, acabe en la Estación de Gaucín. En un principio barajamos la posibilidad de acabar en San Pablo de Buceite pero tras hablar con los de Renfe, me han comentado que San Pablo es solo un apeadero facultativo, osease, que hay que avisar al maquinista pa que pare, cosa difícil ya que lo que intentábamos era subir ahí, por lo que tendríamos a avisarlo en la ventanilla donde compremos el billete de vuelta, que tampoco puede ser en San Pablo. Usea, que no me fío de los maquinistas y creemos que lo mejor será cogerlo en la estación de Gaucín que parece que es una estación de verdad.
RUTOMETRO DEL DÍA
-Desayunar algo en casa antes de de irse para la estación
-Llegar con tiempo a la misma sabiendo que hay que subir la bicis y el burro del Bizantino al tren, amararlas, pegarle dos guantá al revisor pa que no se queje, etc, etc, (lo mejor será sobre las 6:45 de la morning). El billete también podríamos sacarlo mañana viernes.
-La llegada a Ronda es a las 8:57, mientras en el trayecto podríamos terminar de desayunar.
-Una vez llegado a Ronda salir ya en bici con dirección a Montejaque, a subir las “cuestecilla” de la ermita.
-Tras recoger la lengua y bajar por el empedrao de la madre que lo parió, nos dirigimos a los llanos de Libar. Si los indios nos lo permiten, llegaremos a Cortes de la Frontera y desde aquí a la Estación de Gaucín, sobre las 14:30 aproximadamente y tras 50 km de recorrido.
-El tren sale desde aquí a las 17:39, por lo que nos tiene que dar tiempo a comer como un descosio y mas tarde coger el tren que llegará a Algeciras a las 18:34
-Yo aconsejo llevar Isostar en pastillas efesvercente que podremos añadir al agua que compremos en cualquier pueblo de paso. De todas formas, si a alguien le hace falta yo llevo pastillas para 5 botellas de 1/2 litro ¿ o son pa encender la barbacoa ?, bueno también valen.
SE RUEGA A TODOS LOS PARTICIPANTES CONFIRMEN LA ASISTENCIA DEJANDO UN COMENTARIO A ESTE ….COMO SE LLAME. Atentamente ENGA ENGA, osea YO

SOLO QUEDA 1 DIA

Pues eso, que esto ya no tiene marcha atras, he leido el post de andeande y estoy de acuerdo con su planificación, aunque eso sí, vamos a tener que ponerle luces a las bicis para llegar a esa hora a la Estación, pero todo sea por una etapa épica en bici....empezando con la SUBIDA A LA ERMITA, tramo inolvidable de los míticos 101 Kms de Ronda, así vamos preparándonos para el año que viene. Noticias: ya me ha llegado el paquete de Sincamaras.com, !FELIX!, aquí tengo tu kit (se me olvido avisarte de que te lo pedí, entre otras cosas pq no tengo tu tlf...), tambien tengo un bote de pegamento que no recuerdo quien me lo pidió, así que el que se de por aludido que me avise; ya me direis como hacemos para entregaroslo. Yo pienso tb que lo mejor es comprar los billetes mañana, ya hablamos para ver como lo hacemos; ¿se sabe definitivamente cuantos somos? ¿Y Marcos?, no lo veo por aquí, espero que pueda venir.
Ánimo y a coger fuerzas para el sábado.
P.D. Todavía no se si llevaré la Cannondale o la Burra-Draker de doble suspensión.

jueves, 5 de junio de 2008

Buenas quillos, soy el que se va a media mañana por que me están esperando y al final pincha. Tengo ya la aprobación verbal de mi mujer para ir a Ronda. Si no me la pedís por escrito el sábado a las 7 h estoy en la Renfe, desayunado para volver a desayunar olo que sea...

Saludos - Félix

Nos vamos a Ronda!!!


HOLA A TODOS! Parece que ya tenemos Blog, antes que nada agradecer a JR el haber iniciado este aventura en la Red, de aquí a la fama no falta nada. Bueno, que no me he presentado, y en la foto con mi "burra" de doble suspensión no se me ve muy bien, soy JESÚS. Ya veo que lo de Ronda sigue todo adelante, yo me había quedado en El Colmenar, ya veo que la cosa sigue animándose, ¿quien dijo miedo?, y si hay que cojer fuerzas siempre podremos tomar unos PowerChicharrones, cuya eficacia está más que demostrada. Seguimos en contacto, un saludo a todos. mi camino de santiago

miércoles, 4 de junio de 2008

Como sigamos así nos ahorramos el tren de vuelta

A ver si nos aclaramos hasta donde vamos a llegar el sábado, necesito saberlo pa tomarme mas l`carnitina, y para poder hacer el mapa el viernes por la mañana en Google Earth. A este paso llegamos a Tarifa. Y otra duda que tengo, y no por ser la segunda menos importante. ¿Desayunamos en casa antes de salir o lo hacemos en el tren, o en Ronda nada más llegar?. ¿Tendremos tiempo de almorzar como un bárbaro en algun sitio o solo nos comeremos un bocata en el tren de vuelta?. Como veis tengo dudas existenciales.

Warning!!!! Cupo de bicis en trenecito

WARNING-WARNING!!!!!!
Puede ser que haya algún cupo para meter bicis en el tren.
No estaría de más averiguarlo.
Además aconsejo que nos llevemos cada uno un elastico para sujetar las bicis en el tren...

El Pringaillo de guardia.

Confirmación horario salida de trenes hacia Ronda

Quillo(s), he preguntado esta mañana en renfe el horario del tren hacia Ronda para el sábado, y me han comunicado que se mantiene siempre el horario habitual de las 7:10 de la mañanita (menudo madrugón pa mi body), así que no debe haber problemas para el traslado, asi como tampoco es necesario comprar con anterioridad los billetes. "Peaso de caló que vamos a pasá"

HOLA COMPIS SOY TOPARRIBA


Me presento para que sepais quien soy, soy el que siempre dice que ya lo que queda es cuesta abajo, o es la ultima subida " creo". Bueno espero que esto sea el comienzo de una nueva zona de quedadas, y divulguemos nuestras aficiones, a las que se unan mas compañeros de sufrimiento.

Si estais leyendo, es buena señal!!!!

Quiere decir que habeis entrado en vuestro correo y habeis pinchado en un vínculo en un mensaje que hacia referencia a una invitación a formar parte de un blog (www.blogger.com) que se llama Jartibles de la biela (http://jartiblesdelabiela.blogspot.com), que es un sitio donde podremos colgar fotos, comentarios, sugerencias, kedadas, urgencias y todo lo que sea necesario para comunicarnos sin tirar de movil, ni teléfono, amén de poder pasarnos tracks fotos, etc...

Pues eso, adelante!

martes, 3 de junio de 2008

Direcciones de Correo Electrónicos

Para empezar necesito que me mandeis, vuestras direcciones de e-mail, para habilitaros como lectores-escritores en el blog, y poder "cerrar" la entrada a cualquiera que no sea de los "nuestros" (capicche!)

Bienvenidos cansinos!

Bienvenidos jartibles, cansinos de la bici.
Vamos a poner en marcha este blog para que nos comuniquemos, pasemos fotos y pongamos en común opiniones y sugerencias sobre pasadas, presentes y futuras aventuras en Alta Ciclabilidad.
Aupa!