lunes, 3 de noviembre de 2008

GRAN HALLAZGO PARA LA POSTERIDAD

El pasado Sábado, como casi todo los fines de semana y aunque el tiempo amenazaba lluvia, 3 locos de la colina 3, decidimos echarnos al monte para, además de fortalecer nuestra musculatura, deleitarnos con las vistas que nos ofrecía ese día otoñal. El recorrido fue bastante ameno y muy instructivo debido a la sapiencia de dos de los componentes entre los que no me incluyo yo. Tras divisar una gran variedad de setas, de los mas diversos colores, llevo el momento cumbre. No podía ser. Gracia a la gran astucia de nuestro compañero EL FUGI, conocimos a una especie nueva tanto para nuestros ojos micológicos como para el resto de la humanidad. Se trata de esta nueva variedad denominada FLORIPONDIUS EMALGESICO. Se lo que parece, pero lo de la foto es una seta, o por lo menos eso decía nuestro apreciado compañero y amigo FUGI. Esta debe de ser de otra variedad ya que el color no es el mismo, pero las características y la textura son muy semejantes. Aprovechad este momento histórico en el que tenemos la suerte de contar con nuestro amigo y gran entendido en la materia, para pedirle opinión sobre la setas silvestre y, sin ninguna duda, podéis ingerirlas sin ningún miedo al envenenamiento o la indigestión. Yo mejor me compro un libro. ENGA ENGA

2 comentarios:

El Fugitivo dijo...

Pequeña aclaracion :
Queridos amigos quisiera explicaros
que la seta de la fotografia no es
exactamente la Floripondius emalgesica,aunque se parece puesto que se pertenece a la misma familia
de las grifareas,esta es la manivelus ferrosa,o vulgarmente llamada volante1500,seta muy apreciada en el sector farmaceutico
por su alto contenido en hierro(como su nombre indica).Crece en lugares bastante humedos y normalmente permanece en el lugar durante bastante tiempo sin alterar su forma ,puede salir en grupos como en la fotografia o aisladas segun si hay algun pantano
canal de riego cercano.
Su valor gastronomico es escaso puesto que necesita bastante tiempo en su coccion y su traslado en cestas para esparcir sus esporas
es bastante complicado.
Espero que a quien le interese el
tema no tenga reparos en consultarme, puesto que pongo toda mi experiencia a disposicion de quien lo necesite.
Lastima que la temporada micologica es corta,sino habria que cambiar el nombre del blog por
el jartible del Fugitivo.

EL CHATI dijo...

bueno yo tengo una duda..veras creo en todo eso de que estes realmente preparado para el tema de las ZTAS,que realmente sepas lo que estas diciendo,pero veras,digo yo no es mejor tomar bastante calcio para fortalecer los dientes,porque creo que esta setita aunque le demos mas tiempo de cocion vá a seguir estando un poquito dura,no sera mejor hacerle como a los pulpos?pregunto al maestro eh¡ que conste que no entiendo de esto,aunque bonita si es y seguro que tiene bastante agua por sui forma y colorido...jiji