martes, 10 de junio de 2008

Ruta para el sábado?

Que os parece que intentemos llegar al Monasterio del Cuervo, o a Zanona por el Port du L'Homme (El puerto del hombre, pero en versión Tour2008, el mismo que no quiere que Alberto Contador se lo lleve otra vez de calle, estos gabachos son la leche). O si quereis nos damos una vuelta por Montecoche y damos un rulo exploratorio por el Palancar y la Majada de las Llanadas Junto a Charcoredondo pero por la orilla sur. o bien por la Zona recreativa la Montera del torero hay una pista asfaltada que llega al puente viejo de Valdeinfierno y las Llanadas...
Puedo ir preparando un track para que lo veais, y luego en la carretara nos vayamos por donde nos salga del prepuc....

Saludos jartibles

9 comentarios:

enga enga dijo...

Esa ruta que propones de llegar al Monasterio del Cuervo por el puerto del Mariquita, ya la hicimos Marcos, Carlos y yo, y nos parecio preciosa, pero se nos hizo muy larga a consecuencia del barro y de una cuesta impresionante, pero creo que podemos evitarla. Cuando llegue luego a casa te mandare tachuelas del google para que sepas por donde cojimos y para si te sirve para montar el track. El resto de las rutas tb me parecen cojonudas

Juan Negro dijo...

Tachuelas del Google!!!
kiyo que arte tienes!!!!!
jajaja!!!

toparriba dijo...

yo me apinto para la del puerto del hombre,con cuesta y todo,por mi no busqueis rodeos, ya lo de el monasterio del cuerbo, o el embalse de celemin lo dejo a vuestra eleccion. Por cierto nos vamos con el coche hasta valdeinfierno, si es lo que elejimos, que lo de llegar a las 16:00 ya me lo conozco.

Juan Negro dijo...

Esto es mi propuesta para el Sábado:
Aparte de acompañar la propuesta con una imagen del track y su perfil, además anexaré el susodicho para que podais visualizarlo en las aplicaciones que useis habitualmente para verlos

La ruta tiene un total de 63km en distancia reducida, lo que se traduce en un 5 a 8% mas de kilometraje. El desnivel no es mucho ya que la cota más alta son 600 metros, que es el Puerto del Mariquita, según enga enga.

La ruta partiría de Los Barrios. El como lleguemos aquí depende de las ganas que tengamos de rodar por carretera.
Subiriamos una cuesta de aupa que se conoce como la vereda del boquete.
Subimos al Vertedero de la Mancomunidad, por el Camino de Castellar.
y llegaríamos a Montecoche por la cancela del Coto Deportivo para ir a la Pista Central que se conoce como el Camino de las Cuevas del Hospital. Seguiriamos toda las pista hasta la Finca de las hermanillas, donde bajaríamos a la via de servicio de la Ruta del Toro (y la Tora)
Aquí yo he puesto un tramo que supone subir a un sitio que no conozco pero que lo tengo muy visto desde fuera y me imagino que tiene que ser mu guaaaapo: El cerro del cabezal del junquillo. todo por no seguir la ruta tan tipica de subida al puerto del hombre, e ir calentando patitas (eso va por toparriba y sus piernas de modelo anorexica).
Luego hariamos la conocida retranca pa tras para llegar al Port du L'Homme por lo que se conoce como El Quejigalillo.
Yastamos en el Puerto del hombre
ahora a la laja de las palomas, el cancho los venaos, el puerto de la zarzuela y el puerto del corchuelo, donde iriamos luego a parar a la casa del guarda de valdeinfierno, ese entrañable hombre que tan amablemente nos manda a tomar por culo por la vereda de su puta madre y que tanto nos gusta saludar contandole milongas de si que el guarda de alla arriba en zanona nos ha dicho que vengamos por el caminito de albero guapo guapo, full equipe... No me digais que no teneis ganas de tocarle los pelendengues a nuestro querido amigo.
Cuando lleguemos a la carretera vieja de los Barrios y Jerez llevamos cuarenta y ocho quilometros andados.
Ahora la idea es ir a la zona recreativa Montera del torero y saltar una cancela bajita donde empieza una carretera asfaltada que nos lleva a la cabecera del embalse de montecoche, que si no nos sale mal nos llevará hasta el final de la cuesta de los militares. Buena idea no? Siempre que no nos topemos con alquien de la confederación hidrográfica...

Aqui hay una opción, alternativa,en lugar de llegar al dique del embalse podríamos subir para arriba y bordear el pantano por su orilla sur, hasta los polvorines de Franco a los pies del pantano. El camino esta acondicionado, no se si hasta el dique del pantano, pero si desde el palancar, esto es desde el puente de la autovia sobre el embalse, es cuestión de verlo.

Suggestions will be welcome!

hasta luego cocodrilos!

toparriba dijo...

no te cachondees de mi enfermedad, llamada tobillo de gilgero.
bueno ya hablando en serio, la ruta que propone Juan Negro, me parece una buena opcion para salir de casa en bici y original, ya veremos el track a ver como pinta ustedes direis que os parece.

toparriba dijo...

Acabo de hablar con enga enga, y creemos que podiamos dejarel coche en el frenazo, y lo de subir el cerro de marcelo para empezar, o desde la cuesta del basurero directamente, ya lo decidiremos. bueno id comentando lo que se os ocurra para depurar la salida.

enga enga dijo...

Efectiviwonder toparriba, creo que eso de subir del tiron Cerro Marcelo, usease, la primera cuesta que sale desde Los Barrios, puede ser un poco duro. como bien comentas, podiamos salir desde ell frenazo y volver para subir al vertedero. La otra duda es saber si se puede hacer el desvio ese que se toma a la derecha cunado se va por el camino del Puerto del Maricón, creo que hay un cuestazo pa hombres que te cagas, claro que si no nos sentimos lo suficientemente macho, siempre podemos volver al camino original y tirar "palante". El resto parece de P.M., solo faltaria saber donde nos comemos el bocata de Lomo en Manteca Colorá. Sin más, atentamente....ENGA ENGA

Juan Negro dijo...

Marcelo, Tio Marcelo. Quién ha invitado a tio Marcelo?
Yo le conozco y le apesta el aliento a ajo!
Paso de tio marcelo!!

Como veais, la cuesta de marcelo tiene mandanga pero si quereis la obviamos y nos vamos por la cuesta las cabras o por los militares, por donde veamos. Lo interesante creo yo es llegar al puertoelmaricón con algo rodado en las patas, para evitar tirones o cosas por el estilo..

enga enga dijo...

Por mi que le den al Marcelo ese. Y como dije antes, podriamos salir desde el FRENAZO, que luego lo agradeceremos y siempre podremos reponer fuerzas con los chicharronpowers